Con una inversión de $2 mil millones, la Administración Municipal, por intermedio del Banco Inmobiliario de Floridablanca (BIF), adelantará el mejoramiento de 16 instituciones educativas oficiales que funcionan en la ciudad.

Así lo anunció Juan Carlos Ostos, secretario de Educación Municipal, quien informó que luego de una serie de visitas a la mayoría de los 16 centros educativos y sus 61 sedes oficiales que hay en Floridablanca, se elaboró un diagnóstico de las necesidades más urgentes en materia de infraestructura, adecuación y dotación, entre otros aspectos.

Como resultado de ello, anotó el funcionario, se priorizaron con el acompañamiento de los rectores de dichos planteles, cuáles obras eran de urgente ejecución.

Un común denominador en los establecimientos educativos es el mantenimiento de unidades sanitarias, de los salones y restaurantes escolares, pintura de las aulas, arreglos en cubiertas y techos, pisos, y terminación de obras inconclusas.

Para tal efecto, el mandatario local dio las instrucciones para atender las necesidades en estos colegios y sus sedes con el fin de mejorar los ambientes escolares, expresó el titular de la Secretaría de Educación de Floridablanca.

“La demora es que tengamos los presupuestos, a través del Banco Inmobiliario; en máximo en 45 días empezarían a ejecutarán las obras de mantenimiento”, estimó Ostos.

Obras de envergadura

De otro lado, el funcionario indicó que se firmó un convenio con el Ministerio de Educación por $40 mil millones para obras de mayor envergadura como la construcción de aulas, baterías sanitarias y restaurantes escolares, enfocadas a la implementación de la jornada única en el municipio.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/floridablanca/356183-se-invertiran-2-mil-millones-en-infraestructura-educativa-en. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com – Galvis Ramírez y Cía. S.A.



Deja un comentario