PROYECTO DE VIVIENDA

PROYECTO DE VIVIENDA – VILLA RENACER

Proyecto de vivienda - Villa Renacer

Entre las características de cada apartamento tiene un área de 44 m2, 02 habitaciones, sala-comedor, 01 lavadero habilitado para accesibilidad a lavadora, cocina, entre otras condiciones que garantizan los servicios domésticos y de infraestructura para los beneficiarios.

En cifras​
-13 torres
-5 bloques de vivienda multifamiliar de interés prioritario.
-4 apartamentos por cada uno de los cinco pisos
-44 metros cuadrados
-260 familias beneficiadas, especialmente aquellas que quedaron a la deriva por el fallido programa que se ofreció en 2006, en Altos de Bellavista.
-1.817 árboles se sembrarán en compensación ambiental.
 
 Son 130 ciudadanos de 260 quienes ya tienen crédito preaprobado ante entidades bancarias, y que por fin en el mes de diciembre de este año recibirán las llaves de su propio apartamento.
 
En total serán invertidos aproximadamente 10.000 mil millones de pesos, de los cuales, 6.000 mil millones serán asumidos por la Nación, 2.500 mil millones por la Administración Municipal y 4.000 mil millones por las familias beneficiadas.
 
Es decir, la alcaldía municipal aportará $13.839.418, por ahorro programado del 5% $2.734.347, el programa ‘Casa ya’ aporta $23.437.260 y el beneficiado a través de una entidad bancaria tramita un crédito hipotecario por $14.675.915 para un total de $54.686.940 valor de la vivienda.

Zona residencial Zona de juegoZona residencial Proyecto Villa Renacer

Proyecto Villa Renacer Proyecto Villa Renacer

PROYECTO VILLA RENACER YA ES UNA REALIDAD

Frente al notario de Floridablanca, el mandatario municipal, la directora del BIF y la constructora, se dio inicio al proceso de escrituración para las primeras 7 familias beneficiadas del proyecto de vivienda de interés prioritario multifamiliar Villa Renacer ubicado en el barrio Zapamanga II.

Proceso de escrituración para las 7 familias   Escrituras NotaríaProceso de escrituración de viviendas    Proceso de escrituración de viviendas

Proceso de entrada de escrituras de viviendas

Apartamentos entregados

El proyecto de construcción Villa Renacer  se encuentra localizado en municipio de Floridablanca-Santander. En una zona central de la ciudad con un gran flujo comercial y residencial Cercano, a colegios, supermercados, conjuntos residenciales, iglesias, polideportivos, plazas de mercado, etc. Cuentas con excelentes vías de acceso y rutas de transporte en un sector consolidado.

Este proyecto se presenta como una de las mejores alternativas de localización de un gran número de familias Florideñas de estratos medios y bajos que sueñan con tener un vivienda digna para ellos y sus familias.

El proyecto habitacional está conformado por 250 apartamentos distribuidos en      ( 6 ) etapas, 12 torres de cinco pisos y cuatro apartamentos por piso. Garajes comunales para residentes y visitantes. Existe solo un tipo de apartamento en todo el proyecto, áreas externas agradables, amplias y zonas  verdes comunes.

El apartamento tiene un área de 44, 00m2, el cual consta de sala comedor, cocina,  un estudio, 2 habitaciones, un baño. Este tipo de apartamentos se entrega totalmente en obra gris habitable, cuenta con disponibilidad de servicios públicos.

Proceso de entrega de viviendas Proceso de entrega de viviendasProceso de entrega de viviendasProceso de entrega de viviendasProceso de entrega de viviendasProceso de entrega de viviendasProceso de entrega de viviendasProceso de entrega de viviendasProceso de entrega de viviendasProceso de entrega de viviendasProceso de entrega de viviendas

Proceso de entrega de viviendas Proceso de entrega de viviendasProceso de entrega de viviendasProceso de entrega de viviendas

Esta entrega se convirtió en el primer proyecto de Vivienda de Interés Prioritario en el municipio, sin embargo, no será la última, pues Jhonatan Malagón expresó que “se hará la inversión más grande y la intervención más ambiciosa en vivienda de interés social en la historia del municipio”, a través de la estructuración de proyectos para construir cerca de 400 hogares por medio del mecanismo de Mi Casa Ya.

Vigencia 2020

Nuevos propietarios de los apartamentos de Villa Renacer recibieron del alcalde Miguel Moreno su apartamento en el proyecto de vivienda de interés prioritario. Con emoción y lágrimas de felicidad, agradecieron por ver materializado su sueño de tener vivienda propia. #UnidosAvanzamos

Entrega de llaves de la viviendaEntrega de llaves de la viviendaEntrega de llaves de la viviendaEntrega de llaves de la viviendaEntrega de llaves de la viviendaEntrega de llaves de la viviendaEntrega de llaves de la vivienda

Resoluciones