El Banco Inmobiliario de Floridablanca, BIF, inició las visitas técnicas correspondientes a los colegios que requieren de mejoras en su infraestructura. El primer centro educativo fue el colegio José Elías Puyana.

La inspección busca que las entidades se comprometan con el objetivo de mejorar la educación en la ciudad.

“Otro de los colegios que recibieron la visita del BIF fue el Colegio Técnico José Antonio Galán. Estos recorridos hacen parte del proyecto que promueve la Administración de la ciudad de mejoras en las infraestructuras educativas, para elevar el nivel de aprendizaje de los menores de edad”, mencionaron las autoridades del municipio.

Las visitas técnicas también ayudan a los funcionarios en la elaboración de la hoja de ruta, para las obras que serán ejecutadas en la ciudad, la cual atenderá con prontitud los casos con mayor prioridad.

Las autoridades esperan que con la aprobación del Plan de Desarrollo Municipal por el Concejo local, ayude al desarrollo de los proyectos educativos con mayor facilidad.

Algunas solicitudes de arreglos son del colegio Gabriel García Márquez que espera mejoras en la piscina; el colegio El Carmen quienes no tiene salones en buenas condiciones; el Instituto de Cultura de La Cumbre que requiere de la reconstrucción del edificio tras el derrumbe que se presentó en el lugar hace dos meses.

Los estudiantes, docentes y padres de familia esperan que la Alcaldía de Floridablanca cumpla con sus promesas y mejore la calidad de vida de los miles de estudiantes que asisten y se capacitan diariamente en las ciudadelas educativas de la localidad.

Problemáticas

Las ciudadelas educativas de Floridablanca tiene diferentes problemáticas, las cuales deberían ser prioridad de la Alcaldía. Los inconvenientes son:

– Canchas en mal estado.

– Carencia de pupitres.

– Inseguridad dentro y fuera de los salones.

– Deficiencias de vigilancia tras en la salida de los estudiantes.

– Falta de programas complementarios.

– Poca cobertura en planes de alimentación.



Deja un comentario