Al respecto, Laura Manrique, directora del BIF, informó que el área técnica de dicha entidad ya hizo los primeros contactos con la comunidad para exponer todo lo relacionado con dicho proyecto, el cual fue presentado el año pasado por la anterioe Administración Municipal.

La funcionaria anotó que este proyecto del parque en Alameda Cañaveral y otros similares fueron incluidos dentro del Plan de Desarrollo para el presente cuatrienio.

Ahora, el paso a seguir es adelantar las gestiones ante el Gobierno Departamental o Nacional para financiar los recursos y garantizar dichos proyectos.

En el caso del parque en Alameda Cañaveral, la inversión es de cerca de $800 millones, estimó Manrique.

La obra contempla senderos, recuperación de las canchas de microfútbol y de baloncesto que se encuentran actualmente en completo abandono, juegos infantiles, graderías y gimnasio al aire libre, entre otros.

Polideportivo

Nubia Prado, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Cañaveral, comentó que la idea es que el parque sea un polideportivo multifuncional con varias canchas, y que se constituya en un escenario alternativo para la recreación de los habitantes de esta amplia zona de la ciudad.

Además, la representante de la comunidad indicó que se planteará que en ese espacio la JAC pueda tener su sede y recalcó que se debe proteger este lugar que es un pulmón que tiene Cañaveral, el cual no recibe el mantenimiento adecuado.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/floridablanca/353498-gestionaran-un-parque-en-alameda-canaveral. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com – Galvis Ramírez y Cía. S.A.



Deja un comentario