Horario de Atención al Publico BIF



1 comentario

  • Lizandro Serrano Joya

    Floridablanca Santander, 19 07 2023

    Señores:
    BANCO INMOBILIARIO DE FLORIDABLANCA BIF
    Floridablanca Santander

    Referencia: Derecho de Petición en Interés Particular

    Yo, Lizandro Serrano Joya, mayor de edad, identificado con cédula de ciudadanía N° 91467167 expedida en Rionegro (S.S.) por medio del presente y en calidad de padre de familia de estudiante del IMBC Sede D, con todo respeto me permito elevar a ustedes DERECHO DE PETICIÓN en interés particular de conformidad con el artículo 23 de la Constitución Política, artículo 13 y siguientes de la ley 1755 de 2015, con base en los siguientes:

    HECHOS

    PRIMERO: Que el lote desalojado al lado del Instituto Madre Del Buen Consejo Sede D barrio Palomitas Floridablanca se encuentra lleno de maleza, sin mantenimiento, lleno de escombros y abandonado. Las ramas se están ingresando por la cancha del colegio, también a la calle las ramas de los árboles se encuentran muy salidas lo que ha generado el ingreso en varias oportunidades de serpientes, al colegio Instituto Madre del Buen Consejo Sede D Carrera 22 # 147B-50 – Barrio Palomitas.

    SEGUNDO: Que el lote desalojado y que se encuentra en protección del BIF por la falta de mantenimiento están ingresando serpientes peligrosas que pueden generar una tragedia en alguno de los más de 390 estudiantes, docentes, padres de familia, personal de mantenimiento y seguridad en el Instituto Madre Del Buen Consejo Sede D Carrera 22 # 147B-50 – Barrio Palomitas. Que el lunes 17 de julio 2023 en la clase de educación física una serpiente muy peligrosa estuvo muy cerca de picar a una estudiante en la cancha del colegio.

    PETICIONES

    De manera respetuosa solicito:

    PRIMERA: Que se realice mantenimiento de limpieza, recogida de escombros en el lote desalojado al lado del Instituto Madre Del Buen Consejo Sede D Carrera 22 # 147B-50 – Barrio Palomitas y que se encuentra en poder del Banco Inmobiliario De Floridablanca Santander (BIF).

    SEGUNDA: Que se garantice la poda periódica del lote, se mantenga limpio, así como la inspección, vigilancia y control del refugio de las serpientes que se están presentando en el lote.

    TERCERA: Respuesta a la presente solicitud respetuosa a la mayor brevedad posible dada la tragedia que se puede presentar en cualquier momento y evitar dar respuesta dentro de los términos de ley, y enviarla a la dirección de notificación.

    CUARTA: En caso de respuesta negativa, se sustente legalmente la misma.

    FUNDAMENTOS DE DERECHO

    Fundamento éste Derecho de Petición de acuerdo a lo dispuesto en:

    Artículo 23, Constitución Nacional: Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución.

    Artículo 13, Ley 1755 de 2015: Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades, en los términos señalados en este código, por motivos de interés general o particular, y a obtener pronta resolución completa y de fondo sobre la misma.

    Artículo 14, Ley 1755 de 2015: Salvo norma legal especial y so pena de sanción disciplinaria, toda petición deberá resolverse dentro de los quince (15) días siguientes a su recepción.

    CONCLUSIÓN

    Que en calidad de padre líder de familia del Instituto Madre del Buen Consejo Sede D Carrera 22 # 147B-50 – Barrio Palomitas, es mi deber poner en alerta al BIF encargado del lote desalojado y sin mantenimiento, que se encuentra al lado del colegio para que realice el respectivo control, vigilancia y seguimiento de las serpientes que de allá se están ingresando al colegio por la parte de la cancha y que están poniendo en peligro a los más de 390 estudiantes, docentes, personal de mantenimiento y seguridad de la institución educativa por la falta de mantenimiento del lote desalojado.

    PRUEBAS DOCUMENTALES APORTADAS

    1. Serpientes que han ingresado a la institución en los últimos meses.

    ANEXOS

    1. Imágenes de las serpientes que han ingresado al Instituto Madre del Buen Consejo Sede D Carrera 22 # 147B-50 – Barrio Palomitas

    NOTIFICACIONES

    Estaré atento a recibir notificaciones al correo electrónico lisejo07@gmail.com

    Agradezco su atención, esperando pronta y positiva respuesta.

    Cordialmente,

    Lizandro Serrano Joya

    C.C. 91467167 de Rionegro (S.S.)
    Cel. 3186035744
    Lisejo07@gmail.com

Deja un comentario