Por directriz del alcalde José Fernando Sánchez Carvajal, en tiempo record, el equipo del Banco Inmobiliario de Floridablanca (BIF), entidad que administra este bien inmueble de los florideños, realizó la verificación de la documentación y normas, según se establece en la Resolución No 179 de 14 de agosto de 2024, de los clubes que allí venían operando como Parapente Colombia, Ícaro y Vuelo Libre, con el único fin de organizar y brindar seguridad en la prestación de esta actividad para deportistas y turistas locales, nacionales e internacionales

“Hoy por hoy, podemos decir que de los tres clubes que tienen operación acá dos ya cumplieron con los requisitos, es decir a partir de ese momento ya pueden empezar a volar, claro está, sujetos a la reglamentación que acordamos y garantizando la seguridad de todos los asistentes”, indicó Leonardo Dueñes Gómez, director del BIF.

Las normas no son diferentes a las dispuestas por la Federación Colombiana de Deportes Aéreos (FEDEAÉREOS), la autoridad competente en el territorio nacional para reglamentar esta actividad deportiva y recreativa. Desde hoy, ya los clubes Vuelo Libre e Ícaro están prestando nuevamente el servicio en este escenario.

William García Forero, presidente del Club Vuelo Libre y Representante Legal de la Empresa Parapente Al Parque, se mostró agradecido por lograr su permiso para ejercer su práctica dentro de las instalaciones del Parque Internacional del Parapente, “logramos la certificación, la tenemos; nos pidieron los papeles, los teníamos todos al día, y gracias a la actuación del Alcalde por ayudar a ordenar este deporte que es tan bonito”.

Es vital que tanto operadores como visitantes amantes de esta práctica deportiva, cumplan con las normas de convivencia debidas en este imponente escenario turístico de los florideños. “Como representante de todos los deportistas, estamos de acuerdo con todo lo que está ocurriendo con la administración y organización, porque esto nos ayuda a brindarle la seguridad que se merece tanto los deportistas como los usuarios que vienen aquí”, expresó Enoc Jaramillo, presidente del club Ícaro y representante legal de las Agencias Operadoras Parapente de Santander y de Bucaramanga.

El Parque Internacional de Parapente es público, la entrada es libre, abre sus puertas todos los días de 11:00 a.m. y 4:30 p.m. y se ubica en el kilómetro 6, Loma Mesa de Ruitoque de Floridablanca, Santander.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobierno de Floridablanca

 



Deja un comentario