Política pública de vivienda

¿QUE ES LA POLÍTICA PÚBLICA DE VIVIENDA?

La Política Pública de  Vivienda,  busca establecer  opciones de oferta de vivienda y mejoramiento integral BIEN sea de manera temporal  o permanente, teniendo en cuenta particularidades socioeconómicas del municipio de Floridablanca.

Fomenta la construcción y garantiza el acceso al financiamiento es indispensable para reducir el déficit de vivienda en e municipio

La política pública de vivienda tiene en cuenta las condiciones socioeconómicas de la población para  Floridablanca, ya que su nivel de ingreso indica la capacidad de los hogares para acceder a vivienda propia.

la política de vivienda se encuentra focalizada en los hogares  de ingresos bajos, también ha presentado modificaciones, cobijando las familias con ingresos menores a cuatro salarios mínimos, mediante subsidios.

Impulsa la Oferta de Crédito para viviendas de valores inferiores a 135 salarios mínimos mensuales vigentes y Promoción de microcrédito para vivienda  en e municipio.

la política púbica de vivienda busca la eficacia en la distribución de los recursos del subsidio y fomento a la actividad económica de la construcción .

la política púbica de vivienda tiene  un interés real en la obtención de calidad en la vivienda y su entorno, fundamentado en el reconocimiento de su impacto social, cultural y ambiental

Objetivos de la política pública de vivienda

  • Disminución de asentamientos de manera significativa en el municipio
  • Generar ofertas de vivienda   para  población y  familias en situación de vulnerabilidad  que  residen  en el  municipio
  • Generar suelo urbano para el desarrollo de vivienda  de interés prioritario y  vivienda de interés social 
  • Generar ofertas de vivienda para  población  de  bajos ingresos
  • Fortalecer las instituciones  estatales idóneas, como el  BIF, para coordinar, articular, hacer seguimiento y control al desarrollo de  vivienda en el municipio
  • Desarrollar estándares de regulación y verificación de la calidad de  construcción de  viviendas de interés social (VIS)

La vivienda digna es  un derechos fundamental, participación social y  ciudadana aprópiate, involúcrate y multiplícalo el BIF esta para ti

Viviendas en formulación y construcción

Villa Renacer

Villa Renacer

Villa Renacer es el primer proyecto de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) del municipio, está conformado por 250 apartamentos distribuidos en (6) etapas, 12 torres de cinco pisos y cuatro apartamentos por piso.

Cada apartamento tiene un área de 44,00m2, el cual consta de sala comedor, cocina,  un estudio, 2 habitaciones, un baño. Este tipo de apartamentos se entrega totalmente en obra gris habitable, cuenta con disponibilidad de servicios públicos.

Primavera

Primavera

“Primavera” es un proyecto de vivienda de interés social (VIS) constará de 122 apartamentos, priorizados para los funcionarios públicos de la alcaldía municipal y sus entes descentralizados. Con este proyecto se pretende disminuir el déficit cualitativo y cuantitativo de vivienda del municipio. El proyecto estará constituido por 96 apartamentos de 59m2, y 26 apartamentos con áreas desde los 44m2 a los 58m2, para un total 122 unidades habitacionales, con sala comedor, cocina, 3 habitaciones, 2 baños, zona de ropas y balcón, además contará 31 parqueaderos comunales, parqueaderos para motos y bicicletas y 40 parqueaderos privados.

Requisitos postulación:

-No ser propietario de vivienda

-Tener ingresos entre 0 y 8 SMLMV ($6.624.928)

-No haber sido beneficiarios de un subsidio otorgado por el Gobierno nacional

-No haber sido beneficiarios a cualquier título, de las coberturas de tasas de interés

– Contar con un crédito aprobado para la adquisición de una solución de vivienda o contar con una carta de aprobación de leasing habitacional emitida por un establecimiento de crédito o del fondo nacional del ahorro.

Ciudadela Renacer

Ciudadela Renacer

“Ciudadela Renacer” es un proyecto de vivienda de interés social (VIS) ubicado en Altos de Bellavista, es un proyecto bajo las condiciones del programa mi casa Ya cuyo propósito es la construcción de 400 unidades residenciales de 44m2 con sala comedor, cocina, 2 habitaciones, 1 baños, zona de ropas y balcón